;

Alemania registró récord en la incidencias de contagios del coronavirus covid-19

En la potencia europea se acumulan desde el inicio de la pandemia 7.913.473 infecciones y 115.572 personas fallecidas por el virus.

Paciente con covid-19 grave es atendido en un hospital de Thuringia

Paciente con covid-19 grave es atendido en un hospital de Thuringia / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

El Instituto Robert Koch (RKI) informó que la incidencia semanal en Alemania alcanzó su máximo con 497,1 contagios por 100.000 habitantes. La cifra detectada este sábado supera a distancia los 335,9 de la semana anterior. En la última jornada se reportaron 78.022 contagios y 235 muertes por el covid-19.

La agencia de virología precisó que la variante ómicron es dominante y en pocos días dejará atrás la influencia de delta. En territorio germano, desde el inicio de la pandemia, se acumulan 7.913.473 de infecciones y 115.572 personas fallecidas vinculadas al coronavirus.

El titular del RKI, Lothar Wieler, expresó que la situación sanitaria abre «una nueva fase de la pandemia» en la potencia europea. Para el encargado del organismo se volverán más relevantes el número de enfermos graves con covid y lo sobrecargado que esté «el sistema de salud».

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Desde este sábado la cuarentena para vacunados con la pauta completa se reduce en Alemania. En paralelo la mayoría de los estados introdujeron restricciones en el transporte público y la gastronomía por el alza de positivos. Así retorna la obligación del uso de mascarillas FFP2 en los sistemas de transportes.

Deutsche Welle informa que podrán acceder a bares, restaurantes y otros lugares quienes tengan la pauta completa y la dosis de refuerzo anticovid, o un test negativo reciente. En territorio germano el 72,6% de sus habitantes tiene la vacunación, un 45,9% la dosis extra, mientras un 25% está sin dosis (20,8 millones de personas).

ADN

Hombre recibe una dosis anticovid en un centro de vacunación en Hamburgo / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad