;

Alemania vuelve a registrar récords de contagios del coronavirus covid-19

El Instituto Robert Koch de virología indicó que por segundo día se superaron los 80.000 positivos del nuevo coronavirus.

Ambulancia traslada urgente a un paciente covid-19 en Hanover

Ambulancia traslada urgente a un paciente covid-19 en Hanover / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

La mayor potencia de Europa vuelva ver cifras máximas en la emergencia sanitaria global. El Instituto Robert Koch (RKI) de virología de Alemania registró por segunda jornada consecutiva un nuevo récord de contagios del covid-19. Este jueves se indicaron 81.417 infectados del nuevo coronavirus.

El RKI precisó que la cifra supera los 80.430 positivos informados durante el miércoles. El dato es muy superior a los números de hace una semana, cuando en territorio alemán se identificaban 64.340 casos. Los indicadores muestran registros pesimistas para los germanos a más de dos años del inicio de la pandemia.

El instituto indicó que el nuevo mayor aumento de contagios trajo una subida de la incidencia acumulada. A la fecha se consideran 427,7 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en la última semana. El número es mayor a la incidencia de los 285 casos que se identificaba hace solamente siete días.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Por ahora la tasa de incidencia no supera el tope más alto observado el 29 de noviembre de 2021, cuando en plena cuarta ola del virus se observaron 452,4 positivos por cada cien mil personas. La cifra de personas fallecidas por la enfermedad del SARS-CoV-2 llegó a las 316 en la última jornada.

Deutsche Welle informa que la pandemia en Alemania provocó ya 115.051 víctimas desde su inicio. En esa nación el 74,8% de los 62,2 millones de habitantes ya fue vacunada. El  72,2% de los habitantes recibieron la pauta completa, mientras que el 44,2% ya tiene una dosis de refuerzo del fármaco anticovid.

ADN

Equipo médico asiste a un paciente con covid-19 en un hospital alemán / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad