Internacional

Banda criminal liberó a otros tres misioneros norteamericanos secuestrados en Haití

Son cinco las personas que ya no están retenidas por el grupo “400 Mawozo” que controla el distrito de Croix-des-Bouquets.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 07 de Dic, 2021 - 04:57
Actualizada el Martes 07 de Dic, 2021 - 04:59
Compartir

El grupo criminal que secuestro a 17 misioneros norteamericanos en Haití, liberó a otros tres durante este lunes. De esta forma ya son cinco las personas que dejaron el encierro al que los sometió la banda armada. Los afectados son todos integrantes de una congregación religiosa llamada Christian Aid Ministries.

Entre los raptados se contaban 16 estadounidenses y un canadiense, quienes fueron interceptados el 16 de octubre a las afueras de la ciudad de Puerto Príncipe. Los misioneros, pertenecientes a un grupo con sede en el estado de Ohio, visitaban un orfanato y al dejar el lugar fueron secuestrados.

La propia asociación religiosa indicó que “como ya ocurrió en la anterior liberación, no podemos facilitar los nombres de las personas liberadas, ni las circunstancias de la liberación ni ningún otro detalle”. El grupo raptado incluía a cinco niños, quienes cayeron a manos de la banda “400 Mawozo”.

Ese conjunto criminal es de los más peligrosos de la isla caribeña y controla el distrito de Croix-des-Bouquets. El El Buró Federal de Investigaciones (FBI) envió agentes para tratar de localizarlos, pero la Casa Blanca advirtió que no negociarían con los captores, quienes solicitaban 17 millones de dólares por los misioneros.

The New York Times asevera que la ONG llamada Centro de Análisis y de Investigación en Derechos Humanos (CARDH) reveló que la banda también exige la liberación de uno de sus líderes encarcelado. Los secuestros indiscriminados se volvieron habituales en Haití y se elevaron en los últimos meses.

Una vista de la zona donde fueron secuestrados 17 misioneros en Haití

Una vista de la zona donde fueron secuestrados 17 misioneros en Haití

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto