;

OMS desaconsejó el tratamiento con plasma de pacientes recuperados del covid-19

El organismo especificó que las investigaciones muestran que no se aumenta la probabilidad de sobrevivir ni reduce la necesidad de respiradores.

Mujeres donan su sangre en Rusia para la investigación del plasma contra el covid-19

Mujeres donan su sangre en Rusia para la investigación del plasma contra el covid-19 / Gavriil Grigorov

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se manifestó contra el tratamiento con plasma de personas recuperadas para tratar pacientes del covid-19. La recomendación incluye a convalecientes moderados, severos o graves. La entidad expuso que las investigaciones muestran que no aumenta la probabilidad de sobrevivir ni reduce el uso de respiradores.

Ese tratamiento experimental consiste en la transfusión de plasma sanguíneo de personas que se recuperaron del virus a pacientes enfermos. Un grupo internacional de la OMS emitió la recomendación para orientar a los sistemas sanitarios de los países. El equipo evaluó la evidencia científica de 16 estudios.

En las investigaciones participaron 16.236 pacientes con covid-19 y que tuvieron cuadros leves, graves y críticos. Las conclusiones de los expertos serán publicados en la Revista BMJ sobre temas de salud global. El informe estima que el tratamiento no ayuda a la recuperación y es costoso, además de difícil de aplicar.

En el detalle se precisa las dificultades como identificar y hacer pruebas a los donantes, los problemas de acopio, almacenamiento y utilización del plasma. También se rechazó el uso de los fármacos Ivermectina e Hidroxicloroquina, independientemente de la gravedad de los pacientes.

Reuters informa que el único caso en el que la OMS abre la posibilidad del uso del tratamiento con plasma es en un ensayo controlado aleatorio. Previamente se orientó el uso combinado de los fármacos Casirivimab e Imdevimab y de corticosteroides para pacientes con covid-19 en estado grave.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Enfermera prepara un plasma para atender a pacientes en Moscú / Gavriil Grigorov

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad