;

Grupo de 17 misioneros estadounidenses fue secuestrado en Haití

The New York Times asegura que la banda criminal también capturó a los niños que viajaban en el grupo hacia el aeropuerto.

Soldados custodian las calles de la capital de Haití

Soldados custodian las calles de la capital de Haití / RICHARD PIERRIN

Un grave incidente se produjo en la ruta hacia el aeropuerto de la ciudad de Puerto Príncipe. Un grupo de 17 misioneros estadounidenses fue secuestrado al salir de un orfanato hacia el terminal de la capital de Haití. El colectivo de viajeros incluía niños, los que fueron capturados por una banda criminal.

El bus con los misioneros salía de un orfanato y se dirigía al aeropuerto. Las autoridades haitianas se vieron sorprendidas por el hecho, en medio del aumento de la crisis en el país caribeño. Los secuestros en Haití aumentaron desde inicios de 2020, los que son de forma indiscriminada y sin objetivos especiales.

Las abducciones ya se convirtieron en una fuente de financiamiento para las bandas armadas que controlan numerosos barrios. El Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (Cardh) indica que Haití vio un aumento «exponencial» de los secuestros en los últimos dos meses.

El secuestro de los misioneros estadounidenses ocurrió un día después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas extendiera su misión en Haití por nueve meses. En 2021 se registraron 628 secuestros en esa nación y durante septiembre se contabilizaron 117, un aumento del 60% sobre agosto.

The New York Times indica que los enfrentamientos entre las bandas causaron el desplazamiento de unas 19.000 personas en Puerto Príncipe a comienzos de junio. En agosto las autoridades negociaron una nueva tregua con las bandas para permitir el paso de los envíos humanitarios destinados a atender las zonas afectadas por el terremoto.

[dps_related_post ids=»4881569,4878304″]

ADN

Las calles de la ciudad de Puerto Príncipe / VALERIE BAERISWYL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad