Internacional

Agencia del Reino Unido aprobó el medicamento Xevudy para combatir el covid-19

Ensayo clínico mostró que una dosis del anticuerpo reduce la hospitalización y la muerte un 79% en adultos de alto riesgo con infección sintomática.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 02 de Dic, 2021 - 04:37
Compartir

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido aprobó un nuevo tratamiento contra el Covid-19. Se trata del fármaco conocido como Xevudy (sotrovimab). La entidad detalló que muestra una alta eficacia para impedir ingresos a hospitales y la muerte.

El organismo público británico determinó que el medicamento es seguro y eficaz para reducir las hospitalizaciones y fallecimientos en personas con covid-19 de leve a moderado, y que tienen mayor riesgo de enfermar gravemente. El tratamiento es desarrollado por las empresas GSK y Vir Biotechnology.

El sotrovimab es un anticuerpo monoclonal que actúa uniéndose a la proteína en el exterior del SARS-CoV-2. De esa forma evita que el virus se adhiera a las células humanas y así no logra replicarse en el cuerpo. Un ensayo clínico da cuenta de su alta efectividad contra el nuevo coronavirus.

El ensayo descubrió que una dosis del anticuerpo reduce el riesgo de hospitalización y la muerte en un 79% en adultos de alto riesgo con infección sintomática por covid-19. Se trata del segundo anticuerpo monoclonal terapéutico aprobado por la MHRA después del Ronapreve.

The Guardian indica que el sotrovimab se administra por perfusión intravenosa durante 30 minutos. La agencia británico lo aprobó para personas mayores de 12 años que pesen más de 40 kilogramos. Además deben estar infectados con Covid-19 de leve a moderada y al menos tener un factor de riesgo.

Cartel recuerda vacunarse contra el covid-19 en una estación de Londres

Cartel recuerda vacunarse contra el covid-19 en una estación de Londres

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto