;

Mauricio Macri es procesado por la justicia en un caso de espionaje ilegal

Un juez federal decidió que se abra juicio por la responsabilidad que le pueda corresponder a Mauricio Macri en el seguimiento irregular.

El expresidente argentino Mauricio Macri

El expresidente argentino Mauricio Macri / Amilcar Orfali

Revisa la seccion lo ultimo

La justicia determinó el procesamiento de un exmandatario de Argentina por un caso de espionaje. El juez Martín Bava procesó a Mauricio Macri por el seguimiento ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan. La nave se hundió en noviembre de 2017 y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espió a los parientes de las víctimas.

El accionar ilegal se desarrolló durante el gobierno de Macri y el magistrado federal le asigna responsabilidad directa al exgobernante derechista. Bava interrogó al líder del Partido Propuesta Republicana (PRO) hace cerca de un mes, luego que el empresario pasara meses eludiendo el trámite.

En la indagatoria Macri no se refirió a la actividad ilegal de la AFI y solamente le entregó un texto al juez. En el documento el expresidente acusaba una persecución y la parcialidad del magistrado. La defensa del millonario intentó en dos ocasiones recusar a Bava y en ambas no consiguió sacarlo del caso.

Martín Bava esperó que terminaran las elecciones legislativas y regionales de noviembre, además de recibir las declaraciones de los testigos solicitados por Macri, antes de procesarlo. De esta forma dejó atrás varias de las acusaciones que el exgobernante hizo respecto a las supuestas intenciones del caso.

Página 12 indica que el juez reconstruyó que la AFI en Mar del Plata se dedicó a seguir, fotografiar e infiltrar a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. También determinó que buscaban anticipar a Macri cuáles serían sus reclamos. La causa ya tiene otras once personas procesadas.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

El expresidente argentino Mauricio Macri llega a los tribunales de justicia / Tomas Cuesta

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad