Internacional

Al menos 29 fallecidos entre adultos y niños en un naufragio en Nigeria

Las autoridades locales indicaron que al menos otras 13 personas están desaparecidas tras hundirse una embarcación.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 01 de Dic, 2021 - 17:19
Compartir

Un grave accidente ocurrió durante la noche de este martes. Las autoridades del estado de Kano indicaron que al menos 29 personas fallecieron y otras 13 están desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación. El hecho ocurrido en el norte de Nigeria afectó mayoritariamente a niños.

El vocero de los bomberos de Kano, Saminu Abdullahi, aseveró este miércoles que “hemos recuperado 29 cuerpos desde ayer por la noche y salvamos a siete personas. Las tareas de búsqueda para encontrar a otras 13 continúan”. El funcionario reconoció que “la mayoría de las víctimas mortales tienen entre 8 y 15 años”.

Los naufragios son frecuentes en territorio nigeriano, en ríos y lagos, pues se sobrecargan. Los barcos son un medio de transporte en esas zonas y suelen transportar más personas que las que corresponde. Abdullahi comentó que por capacidad la embarcación solamente “podía transportar 12 personas”.

Reuters informa que los niños eran alumnos de una escuela e intentaban llegar a una ceremonia religiosa en una aldea. Un funcionario del gobierno local comentó que el barco transportaba a unos 40 estudiantes de un colegio islámica. La gran mayoría de los viajeros eran menores de 18 años.

Saminu Yusuf Abdullahi comentó que “lo que sabemos es que el barco estaba sobrecargado”. El funcionario regional Aminu Bello Gogori comentó que siete estudiantes fueron rescatados y estaban recibiendo tratamiento en un hospital. Algunos de los menores de edad tenían solamente seis años.

Imagen referencial del estado Kano en Nigeria

Imagen referencial del estado Kano en Nigeria

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto