Internacional

Alemania debió utilizar al ejército para trasladar a los enfermos críticos del Covid-19

La emergencia sanitaria en territorio germano muestra los mayores índices de contagios y hospitalizaciones en toda la pandemia.

Getty Images
Por Claudio Silva
Sábado 27 de Nov, 2021 - 01:13
Actualizada el Sábado 27 de Nov, 2021 - 01:18
Compartir

La pandemia del coronavirus muestra sus peores cifras en Alemania. Las autoridades debaten nuevas medidas para frenar la sostenida alza de contagios y hospitalizaciones que afectan al sistema sanitario. El vigente ministro de salud Jens Spahn reconoció que “la situación es dramática”.

El secretario de estado germano agregó que “es mucho más grave que en cualquier otro momento de la pandemia”. El Instituto Robert Koch (RKI) informó que se registraron casi 76.500 contagios en la última jornada, con una tasa de incidencia de cerca de 440 infectados cada 100.000 habitantes en siete días.

El jueves la agencia precisó que superaron las cien mil víctimas del Covid-19. Incluso ahora los hospitales del sur y el este de Alemania necesitan la ayuda del ejército para el traslado masivo de pacientes graves. Los recintos de Baviera, Sajonia y Turingia ya no disponen de camas de cuidados intensivos.

Se trata de la primera vez que desarrolla una operación sanitaria a gran escala por solicitud del ejecutivo federal. Spahn advirtió a los medios que las camas empiezan a escasear en el resto del país. El titular del RKI, Lothar Wieler, preguntó “¿cuántas personas más tienen que morir para que cambiemos nuestro comportamiento?”.

Deutsche Welle indica que Wieler consultó ante la prensa “¿qué número de muertes nos convencería de que la covid-19 no es una enfermedad menor?”. En Alemania el 68,3% de la población ya recibió una dosis anticovid. El problema son los 14,6 millones de mayores de 18 años que se niegan a inmunizarse o lo están pensando.

Ambulancias trasladan a pacientes contagiados del Covid-19 en Alemania

Ambulancias trasladan a pacientes contagiados del Covid-19 en Alemania

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto