;

Nueva York declaró «emergencia por desastre» por el aumento de las infecciones por Covid-19

La gobernadora Kathy Hochul comunicó que las admisiones hospitalarias han aumentado durante el último mes en ese estado.

Paramédicos ingresan a paciente con Covid-19 al Centro Médico Maimonides

Paramédicos ingresan a paciente con Covid-19 al Centro Médico Maimonides / ANGELA WEISS

La pandemia del coronavirus vuelve a causar preocupaciones en Estados Unidos, mientras el gobierno de Joe Biden intenta mejorar la tasa de vacunación e impedir la llegada de la variante ómicron detectada en África.

Este viernes la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, emitió la declaración de «emergencia por desastre» debido al Covid-19. La autoridad estadual informó tasas crecientes de infecciones y hospitalizaciones.

La orden de la gobernación identifica que el estado registra una transmisión «no vista desde abril de 2020» de la enfermedad del SARS-CoV-2. Además las internaciones hospitalarias aumentaron en el último mes.

La declaración precisa que en los últimos treinta días se observa un alza de más de 300 admisiones diarias en centros médicos. La medida busca coordinar una respuesta a nivel estadual para coordinar la capacidad del sistema sanitario.

Reuters precisó que la gobernación intenta «perseguir un enfoque coordinado para garantizar que la capacidad de los hospitales en todo el estado pueda satisfacer las necesidades regionales».

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Paciente con Covid-19 es trasladado en ambulancia a un hospital de Brooklyn / Spencer Platt

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad