;

Bolsas mundiales tuvieron fuerte baja ante el temor por la nueva variante ómicron del Covid-19

El temor a la cepa detectada en África provocó la caída del precio del petróleo intermedio de Texas y en las acciones de empresas de cruceros, líneas aéreas y hotelería.

Personas observan los resultados de las bolsas de valores en Tokio

Personas observan los resultados de las bolsas de valores en Tokio / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

La propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2 trajo preocupación en las bolsas mundiales. Este viernes marcaron una jornada de cifras rojas por el temor al incremento de la pandemia. Los mercados en América, Asia y Europa registraron un fuerte retroceso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que existe «preocupación» por la nueva variable que genera el coronavirus Covid-19. La cepa fue detectada en países africanos, pero ya existen contagios en países asiáticos y europeos. La Bolsa de Milán fue la más afectada con una baja de 5,43%.

En Sudamérica también se observaron caídas en Buenos Aires de 5,4% y Sao Paulo en 3,4%. Europa vio retrocesos del índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres por 3,6%, el CAC 40 de París perdió 4,8%, el DAX de Frankfurt un 4,2% y la Bolsa de Madrid cerró con una baja del 4,96%.

El Dow Jones de Industriales en Wall Street bajó 2,53%, en su peor descenso de 2021. La Bolsa de Nueva York también vio que el índice Nasdaq cayó 2,23%. Asia confirmó la tendencia con la Bolsa de Tokio bajando 2,53% en su mayor indicador Nikkei, mientras el Hang Seng de Hong Kong perdió 2,67%.

El País indica que los mercados temen que ómicron sea más contagiosa que delta y afecte la vacunación. Otros resultados a la baja fueron en Seúl (1,47%), Singapur (1,02%) y Yakarta (2,06%). El precio del petróleo intermedio de Texas cayó 13,06%, al igual que las acciones de cruceros, líneas aéreas y hotelería.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Vendedor de bolsa revisa los monitores en una empresa en Fráncfort / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad