Internacional

Alemania acumuló más de 100.000 personas fallecidas por la pandemia del Covid-19

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 25 de Nov, 2021 - 07:14
Compartir

La pandemia del nuevo coronavirus cobró más cien mil vidas en una potencia europea. El Instituto Robert Koch (RKI) informó este jueves que a la fecha se registran 100.119 personas fallecidas por el Covid-19 desde el inicio de la emergencia. En las última jornada se contabilizaron 351 decesos por el virus.

El RKI precisó que en las últimas 24 horas se observaron 75.961 contagios de la enfermedad del SARS-CoV-2. La tasa de incidencia en territorio germano llegó a un nuevo récord de 419,7 infecciones por cada 100.000 habitantes. En paralelo las autoridades están alertas por la saturación del sistema sanitario.

El lunes el titular de la federación alemana de médicos de cuidados intensivos Gernot Marx manifestó que los hospitales de algunos estados enfrentan “una sobrecarga aguda”. El próximo canciller socialdemócrata Olaf Scholz reconoció que “la situación es grave”, a semanas de que asuma el nuevo gobierno.

Deutsche Welle informa que Scholz dijo que Alemania tenía que evaluar una eventual “extensión” de la obligación de vacunarse. Actualmente la inmunización completa se mantiene en el ejército y en los establecimientos sanitarios y de cuidados. Por ahora el debate es que se aplique a la ciudadanía.

El Museo de Cultura Sepulcral de Kassel plantea conmemorar a los fallecidos. Su director Dirk Pöschmann comentó que “deberíamos pensar en los 100.000 muertos, pero también en los que murieron de soledad en la primera ola. O en los que murieron porque hubo que posponer un tratamiento contra el cáncer”.

Equipo médico asiste a paciente con Covid-19 en un hospital de Múnich

Equipo médico asiste a paciente con Covid-19 en un hospital de Múnich

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto