Internacional

Alemania debate que se establezca la vacunación obligatoria contra el coronavirus Covid-19

Las autoridades sanitarias detallaron que la tasa de incidencia se sitúa en 399,8 nuevos contagios por cada cien mil habitantes.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 23 de Nov, 2021 - 07:05
Compartir

La mayor potencia del continente europeo analiza medidas drásticas para enfrentar la pandemia. El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania identificó un nuevo récord de contagios del Covid-19 y uno de los porcentajes más bajos de vacunación en la Unión Europea. En la última jornada tuvieron 45.326 infecciones del virus.

El RKI precisó que la tasa de incidencia se sitúa en 399,8 infectados, muy por sobre los 312,4 de hace una semana. Las autoridades sanitarias reportaron 309 personas fallecidas y cerca de 651.500 contagios activos. La ocupación de cuidados intensivos permite 16,7% de camas libres para adultos.

En el territorio alemán la vacunación completa llega al 68% y en ese escenario el debate de establecer la inoculación obligatoria gana fuerza. Ahora son cinco los jefes estaduales que considerarán la aplicación de la vacuna anticovid a todo evento. Ahí están Schleswig-Holstein, Baviera, Baden-Württemberg, Sajonia-Anhalt y Hesse.

Los titulares de la regiones bávara Markus Söder y de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, defendieron la vacuna obligatoria. En una columna en el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung aseguraron que la aplicación “no constituye una violación de las libertades individuales”.

Deutsche Welle informa que el académico Ulrich Battis defendió la vacunación preventiva como compatible con la constitución. El experto dijo que se “establece la protección de la vida de los demás” y pidió que exista “cuanto antes”. El catedrático de derecho Franz Mayer señaló que “la libertad del individuo acaba cuando la libertad y la salud de otros está en peligro”.

El gabinete ministerial debate en Berlín las medidas anticovid

El gabinete ministerial debate en Berlín las medidas anticovid

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto