Suprema se unió al parlamento para apoyar la salida de Nicaragua de la OEA
El ejecutivo de Daniel Ortega y Rosario Murillo busca abandonar la Organización de Estados Americanos tras el rechazo a sus elecciones.

Daniel Ortega y Rosario Murillo durante un acto oficial en Nicaragua / INTI OCON
Los tres poderes del estado se sumaron a la iniciativa del régimen del matrimonio entre Daniel Ortega y Rosario Murillo. La corte suprema y la asamblea nacional apoyaron la propuesta de que Nicaragua se retire de la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego que la entidad rechazar sus elecciones.
La OEA emitió un comunicado descartando la validez de los comicios en el país centroamericano. En las votaciones el actual mandatario se impuso con particular facilidad, por casi el 75% de los sufragios, y confirmó un quinto mandato junto a su esposa como vicepresidenta de esa nación.
La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) decidió «respaldar la solicitud de la Asamblea Nacional». El congreso de ese país instó a Ortega «denuncie la Carta de la Organización de los Estados Americanos». El llamado se basa en «lo estipulado en el artículo 143» del organismo.
El pasado viernes la 51° Asamblea General de la OEA aprobó la resolución que considera que las elecciones del 7 de noviembre «no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática». La CSJ aseveró que defiende «la soberanía nacional, independencia y autodeterminación».
La Prensa indica que la vicepresidenta Murillo dijo que el ejecutivo que comanda su marido se está preparando para denunciar la Carta de la OEA. La esposa de Ortega indicó que «parece que todos estamos de acuerdo en denunciar este instrumento de colonialismo y de sumisión».
[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Congreso de Nicaragua aprueba el retiro de la OEA / OSWALDO RIVAS
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























