;

Fiscal de Haití pidió acusar al primer ministro por el magnicidio de Jovenel Moise

El persecutor Bed-Ford Claude encontró eventuales vínculos entre Ariel Henry y los sospechosos del crimen.

El primer ministro haitiano Ariel Henry habla en el funeral de Jovenel Moise

El primer ministro haitiano Ariel Henry habla en el funeral de Jovenel Moise / Getty Images

El caso del magnicidio de Jovenel Moise tomó una sorprendente variante, luego que el principal fiscal de Haití, Bed-Ford Claude, solicitara la presentación de cargos en contra del primer ministro Ariel Henry.

El persecutor, asegura que el político mantuvo conversaciones telefónicas con sospechosos de ser parte del asesinato del presidente.

Claude encontró llamadas entre Henry, un exfuncionario de gobierno y un sospechoso del crimen de Moise. Los diálogos se produjeron después de que los sicarios dieran muerte al mandatario haitiano. El fiscal pidió al juez encargado de la causa que prohíba que el primer ministro salga del territorio.

El persecutor aseveró que el político debe mantenerse en el país «debido a la gravedad de los hechos expuestos». El fiscal manifestó que «existen suficientes elementos comprometedores» para «imputar al señor Henry». Claude envió la petición en una carta al tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe.

[dps_related_post ids=»4833015,4827157″]

El propio Bed-Ford Claude escribió al director de migraciones pidiendo la prohibición de salida de Ariel Henry. En el mensaje señala la existencia de «graves presunciones de asesinato del presidente de la república». Unas horas después el primer ministro sacó de su cargo al fiscal.

Henry publicó una carta en la que informa a Claude que «tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo». El viernes el persecutor había invitado al actual jefe de gobierno a presentarse ante la fiscalía. El investigador vincula al primer ministro en un diálogo con Joseph Félix Badio.

ADN

El asesinado mandatario haitiano Jovenel Moise / Leigh Vogel

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad