;

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar cerca de Japón

La Guardia Costera de Japón también detectó el lanzamiento de los proyectiles, que cayeron fuera de la zona marítima exclusiva de los nipones.

Televisión de Corea del Sur informa el lanzamiento de misiles norcoreanos

Televisión de Corea del Sur informa el lanzamiento de misiles norcoreanos / Chung Sung-Jun

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) informó que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón. Los proyectiles ni identificados cayeron en el llamado Mar del Este por las dos coreas. La entidad precisó que los cohetes salieron disparados a eso del mediodía del 15 de septiembre.

El comunicado del JCS indica que «Corea del Norte disparó dos misiles balísticos no identificados hacia el mar del Este». La última vez que Pyongyang lanzó un misil balístico fue en el mes de marzo. En ese momento probaban lo que los analistas consideraron una versión de su proyectil KN-23.

Ese cohete norcoreano tiene la capacidad de llevar trayectorias especiales que lo hacen difícil de interceptar. La Guardia Costera de Japón también detectó el lanzamiento de los misiles. La entidad informó a los medios locales que los proyectiles cayeron fuera de la zona exclusiva del territorio nipón.

Los guardacostas japoneses precisaron que las 13:38 horas detectaron los cohetes. El ministerio de defensa nipón detalló los procedimientos internos al canal NHK. El lanzamiento ocurre luego que el régimen de Pyongyang afirmara probar con éxito un nuevo tipo de misil crucero de largo alcance.

Deutsche Welle indica que la Naciones Unidas castiga los lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte. Las sanciones se basan en las resoluciones aplicadas como castigo por su desarrollo de armas de destrucción masiva.

ADN

Personas observan la noticias de los misiles norcoreanos en Seúl / Chung Sung-Jun

[dps_related_post ids=»4866905,4857713″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad