;

Autoridades de Haití confirmaron la detención de 17 sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise

La policía haitiana detalló que los detenidos son quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

Haití detuvo a 17 sospechosos de participar en el asesinato del presidente

Haití detuvo a 17 sospechosos de participar en el asesinato del presidente

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de Haití confirmaron la detención de 17 sospechosos -15 colombianos y 2 estadounidenses de origen haitiano- de haber participado en el magnicidio del presidente Jovenel Moise. Los atacantes cometieron su objetivo en la casa del mandatario.

El director de la policía, León Charles, aseveró que el comando se componía de 26 colombianos y dos norteamericanos, mientras que el diario Le Nouvelliste aseguró que los sudamericanos llegaron al país caribeño hace tres meses. Así lo confirmó un juez que interrogó a uno de los supuestos atacantes.

El magistrado Clément Noël el detenido James Solages le comentó que «los mercenarios estaban en Haití desde hace cerca de tres meses». Solages y Joseph Vincent son estadounidenses arrestados. Las autoridades haitianas aseveraron que la mayoría de los implicados tenían formación militar.

Los estadounidenses aseguraron al juez que fueron contratados como intérpretes por internet. Según su versión la misión era «detener al presidente Jovenel Moise» y «no matarlo». Su testimonio intenta vincular el plan al esfuerzo de cumplir «un mandato judicial de instrucción».

Solages dijo que llevaba un mes en Haití y Vincent que había llegado hace seis meses. La enviada de la ONU, Helen La Lime, dijo que cuatro miembros del grupo fueron abatidos por la policía. La funcionaria precisó que los atacantes se refugiaron en dos edificios y fueron rodeados.

ADN

Policías defienden una comisaría tras el magnicidio en Puerto Príncipe / VALERIE BAERISWYL

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad