;

Las concluyentes reacciones de los expertos tras informe científico por cambio climático: «El planeta se está asfixiando»

Tras el último informe científico realizado por The Intergovernmental Panel on Climate Change sobre el impacto tras el cambio climático, se concluye que la responsabilidad del aumento de fenómenos extremos es de la humanidad.

Reacciones tras Informe IPCC sobre el impacto del cambio climático

Reacciones tras Informe IPCC sobre el impacto del cambio climático / john finney photography

En el marco del último informe científico realizado por The Intergovernmental Panel on Climate Change sobre el impacto tras el cambio climático, que responsabiliza a la humanidad del aumento de fenómenos extremos, y cómo este ha ido mermando el entorno natural ubicándolo en «código rojo», las reacciones de autoridades que analizan permanentemente los retrocesos en la salud de la Tierra son categóricas,

«El informe del IPCC de hoy es un código rojo para la humanidad», señaló el secretario general de la ONU, António Guterres, quien aseguró además que «la viabilidad de nuestras sociedades depende de la actuación de gobiernos, empresas y ciudadanos para limitar el aumento de la temperatura a 1,5°. Las alarmas son ensordecedoras y la evidencia es irrefutable2.

En virtud de lo anterior precisó que «las emisiones de gases de efecto invernaderos por la quema de combustibles fósiles y la deforestación están asfixiando a nuestro planeta y poniendo a miles de millones de personas en riesgo inmediato. El calentamiento global está afectando a todas las regiones de la Tierra, y muchos de los cambios se vuelven irreversibles».

Por otra parte, el presidente de la decisiva Cumbre Mundial del Clima (que tendrá lugar en Glasgow en noviembre), Alok Sharma, indicó que «la próxima década es decisiva. La ciencia es clara, los impactos de la crisis climática pueden verse en todo el mundo y si no actuamos ahora, seguiremos viendo cómo los peores efectos impactan en las vidas y los hábitats naturales».

Finalmente, la vicepresidenta y ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, señaló que «he pedido intensificar los esfuerzos de adaptación al cambio climático. Las alteraciones del clima se suceden a un ritmo cada vez más acelerado y la evidencia científica nos empuja a los gobiernos y al conjunto de la sociedad mundial a acelerar el ritmo de transformación de nuestro modelo de desarrollo y de nuestro sistema económico para hacer frente a la gran amenaza que representa el cambio climático».

[dps_related_post ids=»4848245,4848309″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad