;

Argentina será el primer país de Latinoamérica en implementar carnet para personas no binarias

"Tenemos la necesidad de abrir la cabeza para darnos cuenta de que hay otras identidades que deben ser respetadas y que existieron siempre, solo que en otros tiempos se ocultaron", señaló Alberto Fernández.

Argentina será el primer país de Latinoamérica en implementar carnet para personas no binarias
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado miércoles, el Presidente de Argentina Alberto Fernández anunció que se comenzará a implementar un carnet para personas no binarias, es decir, personas que no se reconocen con el género masculino ni femenino.

Según indicó el mandatario, tanto el Documento Nacional de Identidad (DNI) como pasaportes tendrán la opción «X» para la población no binaria que quiera optar a este nuevo sistema de identificación. «Tenemos la necesidad de abrir la cabeza para darnos cuenta de que hay otras identidades que deben ser respetadas y que existieron siempre, solo que en otros tiempos se ocultaron», señaló.

[dps_related_post ids=»4832388,4836338″]

«Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible, y cada día estamos más cerca del ideal, que va a ser cuando todos y todas seamos ‘todes’ y a nadie le importe el sexo de la gente», aseguró Fernández.

De esta forma, Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica en implementar este decreto, que permitirá a las personas no binarias tener sus documentos personales sin la necesidad de verse representados con el género masculino o femenino.

Senado despachó ley de matrimonio igualitario

Este miércoles, y luego de años de estar estancado en el Congreso, la sala del Senado aprobó en particular el proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario, pasando a segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La urgencia para debatir este proyecto, fue anunciada durante la Cuenta Pública Presidencial realizada por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 1 de junio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad