Internacional

Angela Merkel alertó del alza “exponencial” de los contagios del Covid-19 en Alemania

La canciller pidió a la población que respete las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y la distancia social.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 22 de Jul, 2021 - 07:00
Compartir

La canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, alertó de un aumento continuado en los contagios del Covid-19. La gobernante advirtió que el virus muestra una “preocupante dinámica”. Ante los medios en Berlín reitero a la población que accedan a la campaña de vacunación.

Merkel aseveró que “cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad”. La jefa de estado insistió en que el objetivo es evitar una sobrecarga del sistema sanitario ante un nuevo incremento de las infecciones. La mandamás germana explicó que se observa un alza “exponencial” de casos.

La canciller pidió a la población que respete las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y las distancias sociales. Merkel recalcó que se debe evitar que se disparen los contagios. La jefa del ejecutivo federal agregó que “una vacuna le protege a usted y a las personas a las que quiere”.

El Instituto Robert Koch confirmó un aumento hasta los 12,2 casos semanales por cien mil habitantes. La alerta de Merkel llegó a un día de la advertencia que hizo el ministro de salud Jens Spahn. El secretario de estado dijo que sin medidas se llegaría hasta 800 casos por semana en cien mil habitantes.

Deutsche Welle precisa que Spahn dijo que en septiembre se pueden alcanzar 400 casos con este ritmo de aumento constante. Esa situación ya abrió el debate sobre si será necesario volver a las restricciones. En las últimas semanas se fueron levantando las medidas en la ámbito público.

Paciente del Covid-19 es internado en un hospital de la ciudad de Halle

Paciente del Covid-19 es internado en un hospital de la ciudad de Halle

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto