;

Australia reportó primera muerte por covid-19 tras la llegada de la variante Delta al país

Según indicaron, persona fallecida es una mujer de más de 90 años que fue diagnosticada con covid-19 un día antes de su muerte.

Tables and chairs sit empty along the water in Circular Quay, usually full of visitors at the weekend, in central Sydney on June 27, 2021, on the first full day of a two-week coronavirus lockdown to contain an outbreak of the highly contagious Delta variant. (Photo by Steven Saphore / AFP) (Photo by STEVEN SAPHORE/AFP via Getty Images)

Tables and chairs sit empty along the water in Circular Quay, usually full of visitors at the weekend, in central Sydney on June 27, 2021, on the first full day of a two-week coronavirus lockdown to contain an outbreak of the highly contagious Delta variant. (Photo by Steven Saphore / AFP) (Photo by STEVEN SAPHORE/AFP via Getty Images) / STEVEN SAPHORE

Este domingo Australia informó su primer muerto por covid-19 en casi tres meses, en el estado de Nueva Gales del Sur, donde también se declararon 77 nuevos contagios. El deceso se produce después de que se elevaran las alertas por la llegada de la variante Delta del virus a ese país oceánico.

Según lo informó ABC, la persona fallecida corresponde a una mujer de más de 90 años quien murió el sábado en un hospital de Sidney, la que había resultado positivo por covid-19 el día anterior.

La primer ministro de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, alertó que los contagios en Sidney y alrededores podrían aumentar los próximos días.

«El lunes y los días siguientes serán peores, mucho peores, de lo que estamos viendo este domingo» advirtió Berejiklian. Además la autoridad explicó que es «altamente improbable» que el confinamiento se levante el próximo viernes, como estaba previsto en primera instancia.

[dps_related_post ids=»4818847,4803303″]

Berejiklian destacó el riesgo para trabajadores esenciales que se mueven por distintos puntos de la ciudad y que eventualmente propagarán la enfermedad entre sus compañeros de trabajo y respectivas familias.

A partir de lo anterior, desde el lunes 12 de julio el segundo estado más poblado del país, Victoria, decretó cerrar la frontera con Nueva Gales del Sur. Horas antes del anuncio, el jefe de gobierno de Victoria, Daniel Andrews, propuso a los conciudadanos de vacaciones en Sídney y alrededores a retornar a sus respectivas casas.

El brote de Sídney obligó al gobierno a confinar desde el 26 de junio a los más de cinco millones de habitantes de la ciudad, así como también a las comunidades cercanas.

Australia ha vacunado a más de 8,4 millones con la primera dosis y menos de un 10% de la población cuenta con la pauta completo. Además el país acumula más de 31.000 contagios y 911 muertos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad