;

Dos semanas de cierre en Sidney por brote de la variante Delta del Covid-19

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que la restricción es "una decisión necesaria".

Trabajador sanitiza los alrededores del Teatro de la Ópera de Sídney

Trabajador sanitiza los alrededores del Teatro de la Ópera de Sídney / SAEED KHAN

Las autoridades australianas decretaron un cierre de dos semanas para el área metropolitana de Sídney. La premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció la medida por un brote de la variante Delta del Covid-19. Las restricciones se mantendrán hasta el 9 de julio.

El bloqueo incluye a todo Sídney, las Montañas Azules, la Costa Central y Wollongong. Berejiklian dijo que se enorgullecen de «seguir los consejos de salud de los expertos». Para la titular regional el cierre es «una decisión que debemos tomar para mantener seguros a nuestros ciudadanos».

La jefa de Nueva Gales del Sur dijo que la variable los lleva a fijar restricciones. Gladys Berejiklian precisó que «dije que este es el momento más aterrador desde que comenzó la pandemia y se ha demostrado que ese es el caso». Las autoridades fijaron cuatro razones para dejar un hogar.

Una de ellas es para quienes deben trabajar fuera de casa, sin incluir los estudiantes por estar en vacaciones. También podrán salir a todo tipo de atención médica, incluyendo hacerse un test del Covid o colocarse la vacuna. Otra causal es para los «cuidados y motivos compasivos».

The Guardian precisa que las autoridades permitirán la compra de bienes y servicios esenciales desde el exterior. Berejiklian manifestó que «agradezco que las personas sigan estas instrucciones». Luego la autoridad regional agregó que «no hay necesidad de comprar con pánico». El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que el sierre de Sidney es «una decisión necesaria».

ADN

Enfermero realiza un test PCR para detectar el Covid-19 en Sídney / Lisa Maree Williams

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad