;

Perú: Fiscal pidió dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos en caso Odebrecht

La candidata presidencial peruana es acusada de presunto lavado de activos.

Keiko Fujimori podría quedar en prisión preventiva

Keiko Fujimori podría quedar en prisión preventiva

El fiscal especial que indaga el caso de corrupción Odebrecht en Perú, José Domingo Pérez, pidió este jueves revocar la comparecencia con restricciones y dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori, quien actualmente disputa voto a voto la presidencia de ese país.

Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos, y según detalla el diario local El Comercio, la solicitud se habría elevado por un supuesto incumplimiento de las condiciones que se le impusieron a la candidata presidencial para ser dejada en libertad en 2020.

El escrito del fiscal que pidió la prisión preventiva para Keiko Fujimori señala que «se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales».

[dps_related_post ids=»4811748,4809564″]

Keiko Fujimori es investigada puntualmente por el presunto aporte ilegal de dinero a sus campañas de 2011 y 2016.

El fiscal José Domingo Pérez es el mismo persecutor que en marzo pidió una pena de 30 años y 10 meses de cárcel contra Keiko Fujimori, acusándola de los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en un proceso administrativo. En la oportunidad también se solicitó la disolución del partido Fuerza Popular.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad