;

Gobierno de Colombia sufrió la tercera renuncia en medio de protestas ciudadanas

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, acusó intromisión en sus labores del senador Álvaro Uribe.

Las manifestaciones continúan en las calles de Bogotá

Las manifestaciones continúan en las calles de Bogotá / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, informó su renuncia al gobierno. El funcionario indicó que informó su salida el 3 de mayo al presidente Iván Duque. Entre sus labores estaba mediar con el Comité de Paro Nacional que promueve las protestas.

La carta de Ceballos a Duque planteó que «por razones de carácter personal» dejaba irrevocablemente su cargo. La oficialización de su partida se concretará el día 26 de mayo. La renuncia llega en medio de la crisis política y social ante las masivas movilizaciones ciudadanas.

Las manifestaciones contra el gobierno comenzaron el 28 de abril y prosiguen con alta concurrencia. Miguel Ceballos es el tercer integrante del poder ejecutivo que deja su cargo en la crisis. Antes salieron el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla y la canciller Claudia Blum.

El funcionario dijo a El Tiempo que dejaba el gabinete por las gestiones que hizo el expresidente Álvaro Uribe. El actual senador contactó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) sin su consentimiento. Ceballos precisó que el hombre fuerte del gobierno intervino en su labor.

«No fui consultado por el expresidente Uribe en un par de contactos que tuvieron él y representantes suyos con el ELN«, explicó Miguel Ceballos. Para el saliente alto comisionado se «creó en mí una incomodidad, que aún permanece».

ADN

Miguel Ceballos tras el término de una conferencia de prensa / MANDEL NGAN

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad