Al menos 20 personas murieron por el frío en una carrera de montaña en China
El reporte oficial de las autoridades detalla que 151 de los 172 participantes ya se encuentran a salvo.

Equipos de emergencia rescatan a una persona en las cercanías de Baiyin / STR

Una ultramaratón de montaña le costó la vida por frío a al menos 20 personas en la región china de Gansu. La repentina baja de las temperaturas les provocó signos de hipotermia y problemas físicos. La carrera, donde participaban 172 competidores, debió ser interrumpida.
Los medios locales indicaron que los corredores debieron enfrentar granizo, lluvia helada y vendavales. En medio de las condiciones algunos de los participantes desaparecieron. Los equipos de rescate confirmaron la muerte de hasta 20 personas por la mañana del 23 de mayo.
Las autoridades desplegaron más de 1.200 efectivos para encontrar a un corredor que continúa extraviado. Una nueva bajada de las temperaturas durante la noche dificultó las tareas de rescate. El reporte oficial de las autoridades detalla que 151 de los participantes están a salvo.
De ese grupo hubo ocho que sufrieron lesiones por las que recibieron tratamiento y están estables. Los rescatistas comentaron que las temperaturas descendieron a unos cero grados centígrados. Allí observaron que los corredores vestían prendas que no les protegían del frío.
Reuters señala que la carrera de 100 kilómetros comenzó desde un sitio turístico junto al río Amarillo. La ruta llevaría a los corredores por profundos cañones y colinas a más de 1.000 metros de altura. El evento se desarrollaba en un condado de la ciudad de Baiyin.
Al mediodía local del sábado, una sección de la carrera vio cómo las temperaturas caían abruptamente. Las muertes provocaron indignación pública en China.

Los rescatistas llegan a las cercanías de la ciudad china de Baiyin / STR

Los rescatistas llegan a las cercanías de la ciudad china de Baiyin / STR
[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]




