Internacional

India superó las 20 millones de personas contagiadas del coronavirus Covid-19

La nación asiática enfrenta la escasez de oxígenos medico y de camas hospitalarias en las grandes ciudades.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 04 de May, 2021 - 08:14
Actualizada el Miércoles 05 de May, 2021 - 02:03
Compartir

La República de la India marcó otra alza de contagios del Covid-19 al sumar 357.229 positivos en las últimas 24 horas. De esta forma la nación asiática acumuló sobre las 20 millones de personas infectadas del SARS-CoV-2. La segunda ola mantiene en el límite al sistema sanitario del segundo país más habitado del mundo.

El ministerio de salud precisó que en el territorio indio se contabilizaron al menos 3.449 muertes en la última jornada. La cifra eleva el número total a las 222.408 personas fallecidas en la pandemia, que según los expertos puede ser mayor. Los infectados parecen bajar luego que el sábado superaran los 400.000 positivos.

La India es el segundo país del mundo más afectado por la emergencia detrás de Estados Unidos. Los norteamericanos suman 32,4 millones de casos según la Universidad Johns Hopkins. La nación asiática enfrenta la escasez de oxígenos medico y de camas hospitalarias en las grandes ciudades como Nueva Delhi.

Deutsche Welle precisa que esto llevó a que más de 40 países enviaran ayuda a territorio indio para cooperar en la lucha contra la crisis sanitaria. Entre otros suministros aportan ventiladores, equipos médicos, oxígeno, cilindros, concentradores y reguladores. El alza de casos se atribuye más a la relajación de las medidas.

Los expertos estiman que el aumento de los contagios también se debe a los encuentros masivos, tanto políticos como religiosos. Claro que una factor relevantes es la aparición de la variante india del virus B.1.617, la que sería más contagiosa y agresiva que las conocidas hasta la fecha.

Cuerpos de Víctimas del Covid-19 esperan ser cremados en Nueva Delhi

Cuerpos de Víctimas del Covid-19 esperan ser cremados en Nueva Delhi

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto