;

India vuelve a marcar un alza en su récord diario de contagios del coronavirus Covid-19

El segundo país más poblado del mundo registró al menos 386.452 personas infectadas en las últimas 24 horas.

Una sala de campaña para pacientes Covid-19 en la India

Una sala de campaña para pacientes Covid-19 en la India / TAUSEEF MUSTAFA

Revisa la seccion lo ultimo

La República de la India registró un aumento diario récord de 386.452 contagios del coronavirus Covid-19. Así lo informó este viernes el ministerio de salud, el que detalló 3.498 decesos en las últimas 24 horas. En los últimos dos meses el país asiático sumó unas 7,7 millones de personas infectadas.

La segunda nación más habitada del mundo acumula unos 18,5 millones de positivos del SARS-CoV-2. Se estima que cerca de seis millones de casos confirmados se registraron este mes de abril. Las cifras oficiales estiman que hubo más de 200.000 fallecidos, aunque muchos expertos sospechan que la cifra es mayor.

El aumento creciente de contagios trae dificultades al sistema de salud de la India. En muchas zonas los hospitales se están quedando sin camas mientras los familiares de los pacientes buscan medicamentos y oxígeno. Incluso muchos crematorios enfrentan escasez de madera por el aumento de las personas fallecidas.

La crisis sanitaria en territorio indio generó ayudas de emergencia desde algunas potencias. EEUU envió la primera carga de asistencia con más de 400 cilindros de oxígeno, otros equipos hospitalarios y casi 1 millón de test rápidos del Covid-19. Un transportador militar Super Galaxy aterrizó en Delhi el viernes.

La entrega de ayuda desde la base militar de Travis (California) llegó tras el diálogo entre los gobernantes Joe Biden y Narendra Modi. El vocero del departamento de estado, Ned Price, dijo que se entregarán suministros «por valor de más de $100 millones de dólares en los próximos días».

The Guardian indica que más de 40 países se comprometieron a enviar ayuda médica vital, particularmente suministros de oxígeno, dijo el jueves a la prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Harsh Vardhan Shringla. La carga incluye casi 550 plantas generadoras de oxígeno y más de 4.000 concentradores de oxígeno médico.

ADN

Paciente del Covid-19 es internada en un hospital de Nueva Delhi / Hindustan Times

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad