;

OMS informó que la variante india del Covid-19 fue detectada en al menos 17 países

El organismo estimó que la cepa "B.1.617 tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes que circulan en India".

Pacientes Covid-19 esperan su atención en una sala de campaña en Nueva Delhi

Pacientes Covid-19 esperan su atención en una sala de campaña en Nueva Delhi / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la variante india del Covid-19 fue detectada en «al menos 17 países». La variable es la sospechosa de llevar a la República de la India hasta una grave crisis sanitaria. El organismo de Naciones Unidas evalúa la cepa B.1.617 del nuevo coronavirus que surgió en el país asiático.

La OMS detalla que la variante se detectó en más de 1.200 secuencias del genoma en unas 17 naciones. La mayoría de las secuencias en la base de datos del Gisaid provienen desde India, Reino Unido, EEUU y Singapur. La entidad precisó que en los últimos días la variable también se observó en Bélgica, Grecia, Italia y Suiza.

El modelo científico inicial de la OMS señala que la «B.1.617 tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes» y que eso «sugiere que es más contagiosa». La organización de ONU la clasificó como una variable de «interés». La clasificación no es la más riesgosa, pero la variante aún genera interrogantes.

The Wall Street Journal informa que para la OMS el rebrote de los casos en India también puede deberse a «otros comportamientos». Entre otros incluye el incumplimiento de las medidas sanitarias. La entidad indica que otras variantes que circulan en el segundo país más habitado del mundo también son muy contagiosas.

Para la OMS la combinación de factores «puede desempeñar un papel en la reactivación» de los contagios en India. Esa nación enfrenta una explosión de infecciones, batiendo el registro mundial con 352.991 infecciones diarias. Hasta la fecha se eleva el número total de positivos en todo el mundo a 147,7 millones.

ADN

Trabajadora de la salud aplica una vacuna contra el Covid-19 en India / Pallava Bagla

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad