Músicos franceses protestaron cantando «El pueblo unido jamás será vencido» en pleno centro de París
Los trabajadores culturales hicieron la performance en las afueras del teatro Odéon entonando la reconocida canción de Quilapayún.

Músicos franceses en Paris
Con un concierto al aire libre, y entonando «El pueblo unido jamás será vencido«, del grupo chileno Quilapayún, un grupo de músicos franceses encabezaron una protesta en pleno centro de París, en las afueras del teatro Odeón, para pedir al gobierno de Emmanuel Macron que considere permitir que las actividades culturales vuelvan a reactivarse.
Los videos con la performance se viralizaron rápidamente por redes sociales, donde las personas destacaron el tono revolucionario de la canción del grupo chileno.
La protesta es parte de una manifestación que lleva varios días y que han protagonizado los trabajadores culturales ocupando diversos teatros y recintos donde piden volver a actuar, ya que debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus Covid-19, el sector ha sido duramente golpeado durante la crisis sanitaria.
Los trabajadores piden al gobierno que reconsidere entregarles más espacios para desarrollarse, acusando que las facilidades solo han ayudado a los empresarios.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























