;

FBI y Pentágono alertaron por nuevas revueltas para la investidura de Joe Biden

El Departamento de Defensa está al tanto de potenciales "amenazas posibles por parte de potenciales terroristas".

Seguidores de Trump asaltan la sede del congreso

Seguidores de Trump asaltan la sede del congreso / Kent Nishimura

La evidencia expone que el asalto al Capitolio de Estados Unidos se planeó en las redes sociales. Ahora crece la preocupación por un segundo ataque que ya tiene indicios claros. Los foros de la ultraderecha planifican actuar el 20 de enero, el día en que asumirá la presidencia el demócrata Joe Biden.

El FBI y el Pentágono advirtieron que se planean más revueltas, y las autoridades de Washington piden más seguridad. Numerosas pruebas halladas en el Capitolio y en las redes indican que al menos una parte de los grupos de ultraderecha seguía un plan bien definido. Algunos hasta pensaron hasta maniatar a los congresistas.

Los mismos movimientos se detectaron para planear nuevas movilizaciones. Un informe interno del FBI, que difunde el Canal ABC, expone que «un grupo armado identificado que pretende viajar a Washington». El documento recalca que «se están planeando protestas armadas en todos los 50 capitolios estatales».

El Pentágono está «al tanto de más amenazas posibles por parte de potenciales terroristas» en los próximos días. Así se lo expresó el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, al congresista Jason Crow. A él le comunicó que fuerzas de seguridad incautaron en el Capitolio: armas de fuego, bombas molotov, artefactos explosivos y bridas.

ADN

Grupo de ultraderecha al interior del Capitolio de EEUU / SAUL LOEB

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad