Internacional

Videos: Así se registró la violenta turba de adherentes de Trump al Capitolio

Con un nivel de destrucción que no se veía desde 1814, el asalto al edificio quedó inmortalizado en imágenes que no se olvidarán fácilmente.

Por Daniela Aste
Miércoles 06 de Ene, 2021 - 22:37
Compartir

Durante la tarde de este martes más de una decena de adherentes de Donald Trump, incitados por él, irrumpieron el Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C, durante la sesión de ratificación de la presidencia de Joe Biden. A raíz del hecho se desataron violentos incidentes dentro y fuera de la sede legislativa.

Durante los disturbios una mujer que se encontraba cerca de la puerta del lugar, resultó herida de bala en el pecho y falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Los disturbios incluyeron la destrucción del distintos sectores del Capitolio, lo que fue fue registrado y viralizado rápidamente por los manifestantes en redes sociales.

Tras más de una hora de disturbios, la Guardia Nacional tomó el control y Joe Biden no pudo ser ratificado en la instancia.

Usuarios de redes sociales, viralizaron un video en dónde se registra que los adherentes de Trump lograron entrar al lugar con la autorización de Fuerzas Especiales y compararon el nivel de seguridad con el ocurrido durante las protestas del “Black Lives Matters”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto