“Se los pueden meter por la raj...”: famoso periodista muestra su ira tras no ser nominado a los Copihue de Oro 2026
El conductor cuestionó que su programa no fuera incluido en la categoría Mejor Programa de Farándula y apuntó contra lo que calificó como “mafias televisivas”.

AGENCIA UNO

Los Copihues de Oro 2026 comenzaron a revelar a sus nominados en distintas categorías, reconociendo a programas, periodistas y figuras del espectáculo nacional.
Sin embargo, la selección también generó reacciones entre quienes quedaron fuera de la competencia.


La ausencia de un reconocido espacio de farándula desató la molestia de su conductor, quien cuestionó los criterios de la premiación y apuntó contra la industria televisiva.
Más información

Sus declaraciones fueron compartidas a través de sus redes sociales, donde expresó su sorpresa y decepción por no figurar entre los candidatos.
“Estoy impactado”
Se trata de Sergio Rojas, quien reaccionó en Instagram luego de que su programa Que te lo digo no fuera incluido en la categoría Mejor Programa de Farándula de los Copihues de Oro 2026.
“Estoy impactado, no puedo creer que los premios Copihues no hayan hecho el mejor programa de farándula”, comenzó diciendo el periodista, quien atribuyó la ausencia a supuestos sentimientos de temor, envidia y odiosidad hacia su espacio.
En esa línea, Rojas sostuvo que, a su juicio, las “mafias televisivas” siguen activas y cuestionó que no se reconozca el trabajo de su equipo. También recordó el papel que, según planteó, tuvo la farándula durante la pandemia y el estallido social.
Pese a sus críticas, el comunicador aseguró que los reconocimientos no determinan el valor de un programa y destacó el vínculo con sus seguidores.
“Nosotros no necesitamos ningún premio. Nosotros estamos en el corazón y en las casas de toda la gente”, afirmó, agregando que los galardones se agradecen, pero no definen quiénes son ni cuánto valen.
“El éxito no es un galardón, el éxito es estar en el corazón de la gente”, concluyó.
En paralelo, Ciudadano ADN, conducido por Sandra Zeballos y Cristián Arcos, fue nominado por segundo año consecutivo a Mejor Programa Radial. Además, Los Tenores de ADN figuran entre los candidatos a Mejor Programa Deportivo Radial.

Nelson Quiroz
Periodista digital en Radio ADN, especializado en actualidad, política, cultura y contenidos SEO para...




