Internacional

Fiscalía de Francia pidió imputar a los policías que golpearon a un afrodescendiente

Cuatro agentes agredieron violentamente al músico y productor Michel Zecler, generando manifestaciones en el país.

Getty Images
Por Silva Claudio
Domingo 29 de Nov, 2020 - 18:04
Actualizada el Domingo 29 de Nov, 2020 - 18:10
Compartir

La fiscalía de París solicitó que se impute a los cuatro policías involucrados en una golpiza contra un productor musical afrodescendiente. El caso trajo manifestaciones en pleno debate sobre una ley de seguridad que busca limitar la filmación de agentes. La decisión judicial se conoce un día después de las protestas masivas.

En todo el país la ciudadanía salió a las calles a rechazar la apuesta normativa del gobierno de Emmanuel Macron. En París hubo actos violentos que dejaron daños materiales y varios manifestantes y agentes heridos. El fiscal Rémy Heitz dijo que los cuatro implicados fueron transferidos al tribunal judicial de la capital gala.

La fiscalía pidió imputar a los tres agentes que golpearon el sábado 21 de noviembre a Michel Zecler. Se les acusará de violencia de persona depositaria de autoridad pública, violencia en grupo y con armas. También de declaraciones de carácter racista, falso testimonio, violación de domicilio y degradación de bienes privados.

La acción solicita que los sospechosos permanezcan en detención provisional, ante la “gravedad de la infracción y la importancia de los daños causados”. También para “evitar el riesgo de concertación entre los autores o presiones sobre los testigos”. Para el cuarto policía involucrado se pide que esté bajo control judicial.

El cuarto agente es sospechoso de lanzar la granada lacrimógena para obligar a salir del estudio a Zecler y nueve jóvenes que grababan un tema. El involucrado enfrenta cargos por violencia voluntaria y degradación de bienes con riesgo de daños a personas. Los policías están suspendidos desde que se conocieron los hechos.

Una plataforma de noticias fue la que difundió las imágenes de la paliza en las redes sociales. El País informa que los agentes arriesgan ser expulsados de la institución si son considerados culpables.

Protestas en Francia por la golpiza a Zecler

Protestas en Francia por la golpiza a Zecler

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto