Internacional

Brutal agresión a músico y productor negro por parte de la policía desencadenó fuertes manifestaciones en Francia

La violenta situación fue condenada por el presidente Emmanuel Macron.

Michel Zecler
Por Paulette Ruminot
Sábado 28 de Nov, 2020 - 12:37
Compartir

Esta semana se difundió la brutal agresión que sufrió el músico Michel Zecler por parte de la policía francesa, la que desencadenó en una serie de manifestaciones y protestas en el país europeo.

Esta situación se produjo luego de que el productor fuera pateado y golpeado con porras por parte de los oficiales, cuando este se encontraba en su propio estudio musical, momentos que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del lugar.

Según consignan medios internacionales, Zecler habría sido golpeado por cruzarse con una patrulla mientras no utilizaba su mascarilla, por lo que habría entrado rápidamente a su oficina para evitar ser multado.

Sin embargo, los policías lo siguieron e ingresaron al estudio para sacarlo a la calle y golpearlo. Más adelante, los agentes habrían lanzado una bomba lacrimógena al interior del lugar con el fin de bloquear la visión del músico.

Además, Zecler aseguró que fue víctima de insultos racistas por ser negro y que quedó con hematomas en todo el cuerpo, y con puntos en la cabeza. 

Los tres responsables de la paliza han sido suspendido de sus labores y están bajo investigación.

La reacción de Emmanuel Macron

Esta brutal agresión no solo ha sido condenado por los ciudadanos franceses, sino que también por el mismísimo presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien, a través de sus redes sociales sostuvo que este hecho es “inaceptable” y “vergonzoso”.

Asimismo, el mandatario exigió una respuesta rápida de las autoridades policiales con el fin de reconstruir su confianza con la de los ciudadanos, ya que encuentra inaceptable que aquellos que deberían proteger al pueblo, no lo hagan.

Finalmente, sostuvo que Francia nunca debería “resignarse a la violencia” o “dejar que prospere el odio o el racismo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto