;

Pfizer elevó eficacia de su vacuna: informe final le da un 95%

Además aseguraron que en las próximas semanas pedirán autorización a la FDA para salir al mercado cuanto antes.

Vacuna Pfizer - BioNTech

Vacuna Pfizer - BioNTech

Durante esta jornada el laboratorio Pfizer y su partner alemán BioNTech actualizaron las novedades de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan en conjunto.

Así, informaron que un informe final de la fase 3 de su producto BNT162b2, elevó la efectividad a un 95%, en comparación con el 90% de la semana pasada, especificando que la respuesta positiva en adultos mayores de 65 años fue más del 94% y que no hubo problemas de seguridad en las pruebas.

Dando cuenta de 170 casos de infección por coronavirus entre quienes participaron en los ensayos, detallaron que 162 de ellos habían sido inyectados con un placebo, mientras que los 8 restantes fueron efectivamente vacunados. De ellos «se observaron 10 casos graves de Covid-19, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo de placebo y uno en el grupo vacunado».

Junto a esto, declararon que en las próximas semanas irán a la Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés, a conseguir la aprobación que permitiría su salida al mercado.

El director ejecutivo del laboratorio, Albert Bourla, en una entrevista con el New York Times, precisó que las barreras de seguridad ya se lograron y que «ahora nos estamos preparando para las presentaciones». Eso sí, declaró que todavía no están seguros de la duración de la profilaxis de la vacuna ni de la cantidad de dosis necesarias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad