Internacional

Bachelet denunció que las fuerzas de seguridad de Maduro han matado más de dos mil personas entre enero y agosto

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad”, dijo la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Viernes 25 de Sep, 2020 - 09:11

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que, entre enero y agosto, más de dos mil personas han muerto en operativos de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, en una actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. 

Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020″, dijo Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos.

La expresidente de Chile, además, mostró su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obstruyen libertades, por los nombramientos no consensuados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cambios electorales.

En ese sentido, afirmó que de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático”. 

“En Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas”, agregó.

En la relación a los efectos de la pandemia de Covid-19 en Venezuela, Bachelet afirmó que “el 33% de las muertes han sido del personal de salud, principalmente por la falta del equipos de protección y agua”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto