;

Falleció en un accidente la mayor promesa del atletismo argentino

Braian Toledo de 26 años surgió desde un barrio carenciado del Gran Buenos Aires y en los JJOO de Río 2016 llegó a la final del lanzamiento de la jabalina.

Braian Toledo

Braian Toledo / Daniel Vorley

En Argentina lloran la partida de un deportista que desde una de las zonas más carenciadas del Gran Buenos Aires llegó a los escenarios del atletismo. La madrugada de este jueves falleció el lanzador de jabalina Braian Toledo a los 26 años, la mayor promesa olímpica trasandina, en un accidente en motocicleta en la ciudad de Marcos Paz.

Su gran logro comenzó al romper el cerco del tercer cordón más pobre de los alrededores de la capital argentina y su premio fue avanzar a la final del lanzamiento de jabalina en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ocasión en la que terminó décimo y se convirtió en uno de los tres finalistas olímpicos del atletismo argentino desde Helsinki 1952.

El valiente Toledo fue vital en la reconstrucción del deporte base olímpico en Argentina, como ejemplo de la perseverancia desde una familia humilde y en una disciplina sin tradición en su país. Ya a los 16 años obtuvo el oro en los JJ.OO. de la Juventud en Singapur 2010 y con 17 años el bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

En plena preparación para llegar a Tokio 2020 la historia de Braian tuvo un triste final. A eso de las 1.30 horas y en la ruta provincial 40, perdió el control de su motocicleta al pasar sobre un recién construido «lomo de toro» y chocaba contra dos árboles. A sus 26 años lo llora su familia, el deporte olímpico argentino y los sueños de una mayor gloria.

ADN

El atleta argentino Braian Toledo / LUIS ACOSTA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad