Justicia de Rusia condenó por extremismo a un testigo de Jehová
El sujeto puede ser condenado a seis años de cárcel ya que esa organización religiosa es considerada ilegal.

Un tribunal de la ciudad de Oryol condenó por extremismo a un ciudadano danés miembro de los testigos de Jehová, organización religiosa que es ilegal en Rusia desde 2017. Dennis Christensen de 46 años se enfrenta a una pena de seis años de prisión, por organizar actividades de esa comunidad que tiene prohibido su funcionamiento.
Es la primera condena en contra de testigos de Jehová, que según sus cifras cuentan con unos 175.000 fieles en Rusia y tienen un centenar de procesos abiertos en todo el país. Informa El País que Christensen fue detenido en mayo de 2017 durante un encuentro de oración en Oryol, donde vivía desde junto a su esposa Irina, ciudadana rusa.
Junto a él fueron arrestadas otras 15 personas, pero el danés fue acusado de ser el organizador y de poseer literatura "prohibida". Los textos de la organización son ilegales en Rusia y la entidad es considerada una organización extremista. El ministerio de justicia ruso la definió así en abril de 2017 y ordenó incautar sus propiedades.
"Estoy profundamente consternado de que esto esté pasando en Rusia, muy triste. Lo mismo que me ha pasado a mí puede ocurrirle a cualquier otro", dijo Christensen luego del veredicto. Los testigos de Jehová también están prohibidos en Singapur, China, Corea del Norte, Irán y Arabia Saudita. En Rusia la Cienciología es también ilegal desde 2015.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























