;

Lucía Dammert y renuncia de Kuczynski: «No va a quedar nada en el recuerdo del gobierno de PPK»

Para la analista política peruana, su salida es una expresión de "dos hermanos que están peleando por el poder,Kenji y Keiko Fujimori".

Lucía Dammert y renuncia de Kuczynski: «No va a quedar nada en el recuerdo del gobierno de PPK»

La académica de la Usach y analista política peruana, Lucía Dammert, analizó los alcances del terremoto político en Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el primer presidente que no completa su gestión desde el fin de la era Fujimori.

Para la académica, más allá de las esquirlas del caso Odebrecht, lo que hay tras el fin de los 602 días de PPK "son dos hermanos que están peleando por el poder, Kenji y Keiko Fujimori".

"Ellos utilizan todo tipo de artilugios como escuchas, grabaciones, cuándo no la compra de favores y la corrupción para mantenerse en niveles importantes de expectación política", puntualizó.

ADN

 

Dammert asegura que "el Congreso debe entrar en el proceso de desafuero, entre otros, de Kenji Fujimori, por lo que posiblemente no sólo vamos a tener un nuevo Presidente, sino también una nueva correlación de fuerzas en la Cámara".

Respecto a un balance de la gestión de Kuczynski, la analista criticó que "no supo dar la pelea contra el fujimorismo" y aseguró que "salvo el indulto a Fujimori, no va a quedar nada en el recuerdo en términos de política pública".

Ante el relevo que protagonizará Martín Vizcarra, la académica le bajó el perfil a su arribo a la Presidencia de Perú, ya que "gobernar con el Congreso en contra es muy difícil" y precisó que "se viene un período turbulento".

ADN

Lucía Dammert

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad