Escucha ahora

Ciudadano ADN


Lucía Dammert: "Lo que ha permitido el presidente peruano es autosecuestrarse"

La cientista política analizó el indulto de Pedro Pablo Kuczynski al exdictador Alberto Fujimori.

Lucía Dammert:

Lucía Dammert. Foto: Espacio Público

La académica y cientista política Lucía Dammert analizó en La Prueba de ADN el reciente indulto del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al exdictador Alberto Fujimori de una condena de 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

"Queda evidente que acá hubo una transacción" comentó la socióloga respecto a que hace menos de una semana del indulto, el presidente peruano logró sortear un proceso de destitución gracias a la abstención de parlamentarios fujimoristas.

Para Dammert "acá hay dos alternativas: uno, el presidente además de negociar el indulto negoció su impunidad por lo que no debería continuar su investigación. Y dos, que dentro de esta negociación él ya decidió que gobernará con el fujimorismo" y que integrará a figuras del sector en el próximo cambio de mando.

 "Lo que ha permitido el presidente peruano es autosecuestrarse", reflexionó la académica ya que se someterá "a una mayoría del Congreso que podrá hacer con él lo que sea", concluyendo que "Fujimori no ha salido de la cárcel para irse a un asilo, sino para ser un actor político".

X