;

Lagos: No me gustaría que venga una potencia extranjera con tropas a resolver la crisis en Venezuela

El expresidente chileno dijo estar dispuesto a mediar en el conflicto. "Creo que ningún latinoamericano bien nacido puede negarse si puede contribuir a resolver un tema", dijo.

Lagos: No me gustaría que venga una potencia extranjera con tropas a resolver la crisis en Venezuela

Ricardo Lagos está dispuesto a asumir un rol de mediador en la crisis de Venezuela y aseguró que Latinoamérica debe ser capaz de solucionar el conflicto sin la intervención de ninguna potencia.

"Creo que ningún latinoamericano bien nacido puede negarse si puede contribuir a resolver un tema. Es grave si nosotros, América Latina, no podemos resolver nuestros problemas en casa", dijo en entrevista con Radio Panamá.

El expresidente chileno no quiere que una potencia ajena a la región intervenga en Venezuela. Según Lagos, América Latina debe evitar una situación como la ocurrida en Kosovo, donde Estados Unidos se desplegó militarmente para solucionar un problema que los europeos fueron incapaces de resolver.

 "No me gustaría que venga una potencia extranjera con tropas a resolver lo que nosotros somos incapaces de resolver", dijo.

Lagos, además, consideró importante la declaración de once cancilleres. "Me parece que es indispensable ahora hacer un diálogo de buena fe, que parta de la base de que la soberanía del pueblo venezolano le pertenece al pueblo venezolano y esa soberanía se expresa en elecciones abiertas y competitivas", dijo.

“Y lo importante es como tienen lugares estas elecciones dando garantía a todos los sectores. Hay que buscar una modalidad de poder hacerlo, pero no es fácil porque las medidas que ha tomado últimamente el presidente Maduro no van en la dirección correcta”, agregó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad