Carabineros captura a »el maestro» de los robos a cajeros automáticos
Se trata de Mario Enrique Améstica Farías, de 27 años, quien anoche a las 19:30 horas cayó en avenida Quilin con Maratón, cuando manejaba con una licencia adulterada. Se le imputa robos a ocho dispensadores, cuatro en Santiago y los otros en la Sexta Región.
El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo al "maestro" en robos de cajeros automáticos y quien fue uno de los hampones que participó en el millonario robo al banco BICE de Vitacura, el 21 de mayo del 2004.
Se trata de Mario Enrique Améstica Farías, de 27 años, quien anoche a las 19:30 horas cayó preso en avenida Quilin con Maratón, cuando manejaba un vehículo con una licencia adulterada. Se le imputa los robos de ocho dispensadores, cuatro en Santiago y los otros en la Sexta Región.
El jefe de análisis del OS-9, comandante Mauricio Valdivia resaltó que el arrestado fue compañero de Carlos Iturriaga, apodado "Carlitos Joya", en el robo al BICE, donde abrieron más de 100 cajas de seguridad para apropiarse de dinero y especies de valor.
Añadió que este sujeto se caracteriza "por ser un delincuente casi de cuello blanco" y es un avezado ladrón, por lo cual es sindicado como "maestro" en la sustracción de cajeros.
Según el jefe policial, el arrestado "tiene mucho cuidado en no incurrir en otras faltas, no porta armas, no opone resistencia e incluso es bastante caballeroso"
En su domicilio la policía incautó una chaqueta, un par de anteojos, siete chapas de vehículos, dos tubos de oxígenos de 3 kilos cada uno.
Todos los antecedentes de la diligencia lquedaron en manos del Ministerio Público y Améstica enfrentará hoy la audiencia de control de detención en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























