;

La Liga denuncia al PSG y al Manchester City por «infringir las normas del fair play financiero»

El organismo encargado de la Primera División del fútbol español interpuso un reclamo ante la UEFA en contra de ambos clubes. Además, se evalúa un posible conflicto de interés del presidente del cuadro parisino por sus diversos cargos en la industria del fútbol.

La Liga denuncia al PSG y al Manchester City ante la UEFA

La Liga denuncia al PSG y al Manchester City ante la UEFA

Este miércoles, La Liga, el organismo encargado de la Primera y la Segunda División de España, interpuso una denuncia ante la UEFA en contra del Paris Saint Germain y el Manchester City por «infringir las normas del fair play financiero». 

En mayo, la entidad presidida por Javier Tebas advirtió acciones contra el cuadro parisino, luego de que se confirmó la extensión del contrato de Kylian Mbappé, pese al interés y supuesto acuerdo con el Real Madrid. 

[dps_related_post ids=»5042566,5042564″]

«La Liga ha presentado esta semana una denuncia ante la UEFA contra el PSG, la cual se una a otra contra el Manchester City en abril, por entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero», informó el organismo a través de un comunicado. 

En el texto se acusa que «estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”.

En el escrito se establece que las denuncias serán lideradas por despachos de abogados de Francia y Suiza, los que además están evaluando indagando un eventual conflicto de interés del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, “derivados de sus diferentes roles en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports”.

Las denuncias de La Liga, así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes”, concluye el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad