;

LaLiga denuncia al PSG ante la UEFA y revela cifras del club francés para demostrar que «dañan» al fútbol europeo

El ente rector del fútbol español le declaró la guerra al cuadro parisino tras la renovación de Kylian Mbappé.

LaLiga PSG

LaLiga PSG

LaLiga de España le declaró la guerra al PSG luego de que el club le renovó el contrato a Kylian Mbappé hasta 2025. La entidad confirmó que pondrá una denuncia en la UEFA acusando que los parisinos están incumpliendo el Fair Play financiero.

«Este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas», señaló el ente rector del fútbol español en un comunicado oficial.

Desde LaLiga expusieron las polémicas cifras del cuadro francés para demostrar que no era factible que ficharan a Mbappé. Según la entidad, PSG perdió más de 220 millones de euros la temporada pasada, acumula pérdidas de 700 millones de euros y tiene una plantilla que vale 650 millones. 

[dps_related_post ids=»5026791,5026655″]

El ente español afirmó que es «escandaloso» que los parisinos puedan «hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo». 

«Este tipo de conductas que lidera Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, por su condición de miembro del exco de UEFA, presidente de la ECA es un peligro para el fútbol europeo al mismo nivel que la Superliga», concluyó LaLiga de España.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad