;

¡Mi país, mi país!: Pastel de choclo es elegido el mejor guiso del mundo por prestigiosa guía gourmet

La reconocida publicación gastronómica TasteAtlas además destacó el pastel de jaiba chileno, colocándolo en el puesto número 12 del ranking mundial.

Pastel de choclo es elegido el mejor guiso del mundo por prestigiosa guía gourmet

Pastel de choclo es elegido el mejor guiso del mundo por prestigiosa guía gourmet

Este 24 de mayo, la prestigiosa guía culinaria TasteAtlas destacó a los 50 mejores guisos del mundo. Una publicación que provocó una agradable sorpresa en Chile, al colocar a pastel de choclo en el primer lugar, mientras que el pastel de jaiba quedó en el puesto número doce.

Para realizar este ránking mundial, TasteAtlas recibió las calificaciones de 2.949 usuarios, de las cuales, solo 1.895 fueron reconocidas como legítimas. Esto debido, a que este sistema de evaluaciones online, cuenta con un mecanismo que ignora las calificaciones de bots y nacionalistas para que sea lo más objetivo posible.

Pastel de choclo en el primer lugar

ADN

El pastel de choclo fue elegido el mejor guiso del mundo. La publicación de TasteAtlas, se expone que es «la comida casera favorita de Chile. El suave y cremoso pastel de choclo es un pastel tipo cazuela que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia«.

«Se compone de carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y una masa de harina de maíz llamada choclo«, añade después.

Luego, agrega: «El maíz juega un papel clave en el plato y, como era de esperar, fue adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el Dios del maíz. El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año».

Pastel de jaiba y un honroso décimo segundo puesto

ADN

A su vez que, otro plato chileno, como el pastel de jaiba, no quedó tan atrás. «Es una cazuela de cangrejo chileno proveniente de Santiago, donde se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes«, informa TasteAtlas en su página web.

Tras ello, explica que «el plato se prepara con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, chiles, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo«.

Finalmente, acerca del pastel de jaiba, TasteAtlas señala que «la combinación se hornea tradicionalmente en ollas de barro (pomaires). Y cuando está lista, generalmente se cubre con queso rallado y se sirve con pan y una copa de vino blanco de cuerpo medio«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad