Gastronomía y patrimonio

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las mejores carnes para cocinar en la parrilla?

Este viernes comienza el fin de semana festivo y es importante tener en cuenta cuál es el tipo de carne apto para esta preparación.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 13 de Sep, 2021 - 18:09
Compartir

Este viernes 17 de septiembre comienzan las Fiestas Patrias y por esta razón te contamos cuáles son las mejores carnes para cocinar en la parrilla, considerando que no todos los tipos son aptos para este tipo de preparaciones, ya que se arriesga la llamada “suela de zapato”, es decir, un trozo imposible de masticar.

Una de las principales tradiciones en estas fechas es el clásico asado a la parrilla, ya sea en anticuchos, en trozos o al plato. Por lo mismo, conocer cuáles son los mejores cortes para la cocción de seguro marcará una gran diferencia para disfrutar con la familia.

Según consigna FMDOS, la elección de la carne que se tire sobre el fuego puede marcar grandes diferencias, debido a que cada una tiene sus tiempos de preparación y no todas tienen el mismo resultado.

¿Cuáles son las mejores carnes para cocinar en la parrilla en estas Fiestas Patrias?

Lomo liso

En primer lugar, si bien su precio suele ser un poco más elevado que el promedio, el lomo liso es un infaltable para el mejor asado parrillero, por ser tierno y jugoso. Luego de sellar cinco minutos por lado, demora una hora y media en asarse, dependiendo del punto de cocción que prefieran en la casa.

Abastero

Otro clásico para la parrilla y siempre a un buen precio es el sabroso corte de abastero. Es importante sazonar bien esta carne, con jugo de limón, orégano, sal y pimienta antes de tirarla al fuego.

Tapabarriga de vacuno

Asimismo, una carne que se caracteriza por su gran sazón, debido a sus grasas es la tapabarriga de vacuno. Igualmente debes limpiarla y retirarle los excesos de membranas en los bordes.

Costillar

Igualmente, uno de los cortes que se ocupa como principal en la parrilla o acompañamiento del vacuno, es el costillar de cerdo (aunque también hay opciones como el americano). ¡Para chuparse los dedos!

Asado carnicero

Al igual que el abastero, este corte es uno de los más utilizados debido a su buen precio en el mercado y que además tiene una cocción en tiempo ideal: se coloca cerca de una hora en el fuego.

Sobrecostilla

Finalmente, la sobrecostilla es un corte fácil de hacer a un fuego lento, pese a que debemos tener cuidado con pincharla para que no se reseque en la parilla, pero tiene un gran sabor y es muy jugosa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto