;

Fiestas Patrias: ¿Cuántas personas pueden juntarse en los hogares para celebrar?

Los festejos de este año se rigen por el plan "18 Seguro", que entrega más libertades que las del año pasado.

Fiestas Patrias: ¿Cuántas personas pueden juntarse en los hogares para celebrar?

Fiestas Patrias: ¿Cuántas personas pueden juntarse en los hogares para celebrar? / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

Este año nuevamente las Fiestas Patrias se celebrarán en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, por lo que nuevamente habrá condiciones especiales para que las familias puedan reunirse a celebrar.

Gracias a la campaña de vacunación han bajado las cifras de contagiados y de fallecidos, por lo que las autoridades entregaron ahora más libertades, todas asociadas al uso del pase de movilidad.

En 2020, para los días feriados del 18, 19 y 20 de septiembre fueron entregados permisos especiales a través de Comisaría Virtual para desplazarse a reuniones familiares.

Y en esos encuentros solo podían juntarse en los hogares hasta cinco personas en espacios cerrados (además de los anfitriones) o diez en espacios abiertos.

Además, el permiso era hasta seis horas por una vez al día, y servía para trasladarse desde un punto a otro, saliendo o yendo a comunas en etapas de Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso. 

[dps_related_post ids=»4867495,4867402″]

Los cambios respecto de 2020

En estos instantes con gran parte de las comunas del país en fases de Apertura o Preparación, y sin Cuarentena, cambiaron los aforos permitidos en las casas para los festejos que vienen.

Y otras variaciones respecto de 2020 es que ahora no es necesario solicitar permisos para movilizarse no hay límite temporal.

Lo que sí hay que respetar es el toque de queda, que a contar del miércoles 1 de septiembre rige en todo el país desde la medianoche y hasta las 5am.

[dps_related_post ids=»4867198,4866495″]

¿Cuáles son los aforos permitidos en los hogares en estas Fiestas Patrias?

1.- En Cuarentena o Fase 1, estado que en la actualidad no ausente en todas las comunas del país,están prohibidas la reuniones sociales en los hogares por Fiestas Patrias.

2.- Los hogares con Fase 2 o Transición pueden recibir un máximo de cinco personas y de diez con Pase de Movilidad.

Las únicas dos comunas en esta condición hasta esta mañana de jueves 9 de septiembre son Caldera, en la Región de Atacama, y Puqueldón, en la Región de Los Lagos.

3.-  En los sitios en Fase 3 o Preparación, en las casas pueden estar diez personas y hasta viente con Pase de Movilidad.

4.- Y en la Fase 4 o Apertura, en los hogares son permitidas hasta viente personas y hasta cuarenta con Pase de Movilidad.

[dps_related_post ids=»4866384,4865712″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad