¡Un remezón para los Xeneizes! Boca Juniors se quedó sin cupo a la Copa Libertadores 2024
San Lorenzo ganó un partido decisivo que dejó a los 'Bosteros' fuera del principal torneo a nivel de clubes en América tras varios años.

boca juniors - copa libertadores 2024 - copa sudamericana
Boca Juniors sigue sufriendo por la Copa Libertadores. Los ‘Xeneizes’ no pudieron ganar su séptimo trofeo tras perder con Fluminense en la final del pasado 4 de noviembre y ahora se quedaron sin opciones de ir a disputarla el próximo año.
La escuadra azul y oro terminó la temporada 2023 de mala manera y, sin quitarle méritos al haber llegado a la definición por el título continental, concluyó en posiciones y complejos que responden a su mal momento.
Al no ganar la final con el ‘Flu’ y posteriormente quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de La Plata, los ‘Bosteros’ tenían opciones muy limitadas para clasificar a la Libertadores 2024.
Si bien Boca se impuso a Godoy Cruz en la última fecha, no dependían únicamente de sí mismos y debían estar pendientes de diversas fórmulas para que todo se diera a su favor. Sin embargo, los resultados no se dieron.
Los equipos que podían abrirle el camino a Boca eran San Lorenzo de Almagro y el propio Estudiantes. El club presidido por Jorge Amor Ameal necesitaba que ninguno de los dos ganara.
El ‘Pincha’ le dio una mano y empató 1-1 con Lanús. Pero ‘El Ciclón’ superó sin problemas a Central Córdoba, arruinando todas las esperanzas e ilusiones del gigante de La Boca.
A luchar por la Sudamericana
Por como se dieron las cosas, Boca Juniors quedó relegado al sexto lugar de la Tabla Anual Argentina, perdiendo toda posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024, lo que sin dudas es un gran remezón para los fanáticos y dentro de la directiva.
Así las cosas, para la próxima temporada el club ‘Xeneize’ disputará la Copa Sudamericana, algo que no ocurría desde 2014 y que claramente genera revuelos por todas las exigencias que rodean a la institución.
En sus participaciones dentro de este torneo, lograron consagrarse en dos ocasiones, en 2004 y 2005. Ahora no queda más que dar vuelta la página, resignarse y preparar una nueva campaña para conseguir una tercera copa.