;

¡Un remezón para los Xeneizes! Boca Juniors se quedó sin cupo a la Copa Libertadores 2024

San Lorenzo ganó un partido decisivo que dejó a los 'Bosteros' fuera del principal torneo a nivel de clubes en América tras varios años.

boca juniors - copa libertadores 2024 - copa sudamericana

boca juniors - copa libertadores 2024 - copa sudamericana

Revisa la seccion lo ultimo

Boca Juniors sigue sufriendo por la Copa Libertadores. Los ‘Xeneizes’ no pudieron ganar su séptimo trofeo tras perder con Fluminense en la final del pasado 4 de noviembre y ahora se quedaron sin opciones de ir a disputarla el próximo año.

La escuadra azul y oro terminó la temporada 2023 de mala manera y, sin quitarle méritos al haber llegado a la definición por el título continental, concluyó en posiciones y complejos que responden a su mal momento.

Al no ganar la final con el ‘Flu’ y posteriormente quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de La Plata, los ‘Bosteros’ tenían opciones muy limitadas para clasificar a la Libertadores 2024.

Si bien Boca se impuso a Godoy Cruz en la última fecha, no dependían únicamente de sí mismos y debían estar pendientes de diversas fórmulas para que todo se diera a su favor. Sin embargo, los resultados no se dieron.

Los equipos que podían abrirle el camino a Boca eran San Lorenzo de Almagro y el propio Estudiantes. El club presidido por Jorge Amor Ameal necesitaba que ninguno de los dos ganara.

El ‘Pincha’ le dio una mano y empató 1-1 con Lanús. Pero ‘El Ciclón’ superó sin problemas a Central Córdoba, arruinando todas las esperanzas e ilusiones del gigante de La Boca.

A luchar por la Sudamericana

Por como se dieron las cosas, Boca Juniors quedó relegado al sexto lugar de la Tabla Anual Argentina, perdiendo toda posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024, lo que sin dudas es un gran remezón para los fanáticos y dentro de la directiva.

Así las cosas, para la próxima temporada el club ‘Xeneize’ disputará la Copa Sudamericana, algo que no ocurría desde 2014 y que claramente genera revuelos por todas las exigencias que rodean a la institución.

En sus participaciones dentro de este torneo, lograron consagrarse en dos ocasiones, en 2004 y 2005. Ahora no queda más que dar vuelta la página, resignarse y preparar una nueva campaña para conseguir una tercera copa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad