;

Buscando el paso a la Copa Libertadores 2024: revisa qué resultados necesita Boca Juniors para clasificar

Los xeneizes se jugarán este domingo, ante Godoy Cruz, la última chance de lograr el objetivo, pero no dependen únicamente de sí mismos.

boca juniors - copa libertadores 2024

boca juniors - copa libertadores 2024

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche de este domingo 26 de noviembre, Boca Juniors se jugará su última oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024 con un panorama muy complejo. Acá te contamos todo lo que necesitan para lograr el objetivo.

El fútbol argentino vive horas de definiciones en su última fecha, específicamente en la Copa de la Liga Argentna, competencia que aún debe entregar cupos para competencias internacionales.

Bajo este contexto, los xeneizes visitarán a Godoy Cruz con la necesidad de ganar. Hay que recordar que la exigencia llega luego de que cayeran ante Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina.

De manera concreta, la única alternativa de Boca Juniors para ir nuevamente en búsqueda de la Gloria Eterna es a través de la tabla anual. Sin embargo, las cosas no serán fáciles y el triunfo podría no ser suficiente por sí solo.

En la mencionada clasificación, el quipo azul y oro se encuentra séptimo con 59 puntos. Hay que tener en cuenta que la clasificación a la Copa Libertadores la tienen desde el 2º hasta el 4º, ya que River Plate (1º) aseguró pasajes al ganar la Liga Profesional Argentina.

Actualmente, la cuarta plaza la ocupa Rosario Central, que tiene 62 (a falta de un partido). En medio de los «canallas» y los «bosteros», están Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, ambos con 61 puntos.

Las fórmulas que se pueden dar

Si Boca Juniors termina sexto en la Tabla Anual, jugaría la denominada Etapa Previa Fase 2 de la Copa Libertadores 2024, dándose la vuelta larga.

Si consiguen un quinto lugar, quedaría a la espera de que se libere un cupo. En tanto, el cuarto puesto también le otorgaría como mínimo la Fase 2.

Así, lo que debería pasar para terminar cuarto es ganar, pero también: Que Rosario Central pierda contra Arsenal; Que Estudiantes no le gane a Lanús; Que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba.

¿Qué tiene que pasar para liberar cupos?

Más allá de cómo se den los resultados, se pueden liberar algunos cupos dependiendo cómo corran las litas y qué ganadores vayan repitiéndose.

De manera concreta, se liberaría un espacio si se dan los siguientes resultados:

  • Si 
  • Estudiantes 
  • gana la
  •  Copa Argentina
  •  y 
  • Copa de la Liga
  • . Así, se liberará un cupo de Copa Argentina para San Lorenzo o Defensa. Pero si estos 2 van por Tabla Anual, liberará otro cupo por Tabla Anual.
  • Si
  • River, Godoy Cruz o Rosario Central ganan la Copa de la Liga.
  • Con esto liberarán un Cupo exclusivamente para el equipo que esté como primer suplente en la Tabla Anual. En el caso de mendocinos y rosarinos, además, deberían estar en el Top 4 de la Tabla Anual.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad