;

Fluminense doblega a Boca Juniors y se consagra campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia

El cuadro carioca no logró imponerse en el tiempo regular, pero terminó quedándose con el triunfo y el trofeo gracias a un gol de John Kennedy en el alargue.

Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores / Ricardo Moreira

Revisa la seccion lo ultimo

Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. Este sábado 4 de noviembre, el equipo brasileño derrotó 2-1 a Boca Juniors en una infartante definición y consiguió el primer título internacional de su historia.

El compromiso se disputó en el Estadio Maracaná y los locales controlaron las acciones desde el inicio, frente a un cuadro xeneixe que se replegó defensivamente. Cuando parecía que los dirigidos por Jorge Almirón lograrían mantener el empate hasta el descanso, Germán Cano aprovechó un pase de Keno desde el costado derecho y batió a Sergio Romero para convertir la apertura de la cuenta a los 36 minutos. Con su anotación, el delantero marcó un total de 16 goles durante todo el torneo.

En la segunda mitad, Boca Juniors comenzó a mostrarse en ofensiva, pero el equipo argentino apenas incomodaba a los cariocas. De todas formas, a los 72 minutos, el peruano Luis Advíncula aprovechó una desconcentración de la zaga de Fluminense y anotó la igualdad transitoria con un gran remate con su pie izquierdo.

Con el tanto de Advíncula, la definición del nuevo campeón se estiró al alargue, instancia en la que el cuadro brasileño logró desequilibrar nuevamente el cotejo. A los 99 minutos, John Kennedy, delantero de 21 años, marcó un golazo para darle la ventaja a los de Río de Janeiro. Tras su gol, el árbitro Wilmar Roldán le mostró cartulina amarilla por festejar con el público y el jugador se fue expulsado debido a que había sido amonestado previamente.

Antes de que finalizara el primer tiempo extra, Frank Fabra también vio la tarjeta roja, aunque en su caso fue directa por una agresión contra un futbolista del «Flu». Ya con ambos equipos con 10 jugadores, los brasileños decidieron cuidar el resultado y Boca Juniors comenzó a cargar en ofensiva sin tener éxito. Fluminense logró resguardar la ventaja hasta el pitazo final y, ante su gente, se quedó con el título de la Copa Libertadores 2023, consiguiendo el primer trofeo internacional de su historia.

Por su parte, los trasandinos no pudieron alcanzar a Independiente de Avellaneda, que se mantiene como el equipo más ganador del certamen con sus siete títulos entre 1964 y 1984.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad